Argentina, 1985 – Reseña de la película Santiago Mitre

La historia real de un abogado que lidera un equipo de inexpertos contra los líderes de la dictadura militar en Argentina.

critico de cine

Santiago Mitre y Mariano Linías colaboran desde entonces solicitante En 2011, luego de que firmaran juntos, un guiónPresidente (2017) y paulina (2015), las películas han sido celebradas en festivales, particularmente en Semana de la Crítica Este último ganó el Gran Premio del Jurado. Ambos son reconocidos directores, Lliñas son famosas por la flor (2018) Un gran proyecto de más de trece horas y tuvo éxito Historias extraordinarias – que lo hizo destacar en Argentina en 2008 por la fuerza de su historia. Es un tema candente al que los dos colaboradores dedican su nueva película, Argentina 1985El juicio a los líderes de la dictadura militar argentina en las décadas de 1970 y 1980. al igual que PresidenteEs Ricardo Darín quien presta su carácter al personaje principal, y aquí está el fiscal que deberá llevar la acusación y la investigación del juicio civil de estos líderes argentinos.

La presión es enorme sobre los hombros de los autores, este tipo de película es particularmente difícil, un marco de película «experimental» particularmente estrecho, paralizado por formas impuestas que arrastran la historia a una academia pesada y, a menudo, aburrida. El sesgo de los autores fue presentar a la familia de Giulio Strasera, grabando cada miembro del tapiz durante meses de trabajo diligente para constituir un archivo lo suficientemente sustancial como para condenar a los perpetradores de un régimen que suprimió todas las libertades y provocó cientos de muertes. de los argentinos. Al crear estas muchas perspectivas, Lliñas y Mitre se librarán hábilmente del atolladero que habría sido Argentina 1985. En este método encontramos el método que Jang Joonhwang usó en 1987, cuando llegue el díaInterpretado por Mumtaz Ha Jung-woo, el Fiscal General de Seúl logró derrocar a la dictadura de Corea del Sur en el poder desde la década de 1950.

READ  Oportunidades Marché du film sous serre et tendances futures pour l'année de prévision 2021-2028 – Androidfun.fr

Con Mitre y Lliñas, también por la calidad de las letras, la escala pequeña consigue que destaque la grande. Una buena idea en el escenario es destacar a la joven generación de argentinos que ingresan por primera vez al mundo del trabajo y son los primeros en beneficiarse de una democracia que todos están ansiosamente descubriendo. La sociedad de este país todavía sufre de los viejos seguidores del antiguo régimen, y a la hora de elegir un equipo para el segundo, Strasero se ve obligado a recurrir a aquellos jóvenes que todavía están en formación. Esto conduce a escenas en las que el humor tiene prioridad sobre la seriedad del tema, mientras Strasero y su guardaespaldas cercano disfrutan separando a los fascistas de los demócratas, en un intento desesperado por poder lanzar un grupo lo suficientemente bien equipado para ayudarlos en sus esfuerzos.

Los defectos y reservas sobre la película son simples y están plasmados en el propio ejercicio: es casi imposible no sucumbir a la sobreeducación de este tipo de películas altamente procedimentales. También podemos añadir la gran presencia de la música para enfatizar el movimiento, en una escalada emocional que tiene más que ver con el cine vecino americano en esa dirección de hacer aullar el violín en los momentos dramáticos. A pesar de estas reservas, es claro que las últimas palabras de Ricardo Darín al final del juicio son una fuerza formidable que pone un final brillante al rally biplaza argentino. Podemos lamentar que este documento histórico de gran valor nunca se distribuya en los cines franceses, ya que el gigante Amazon y su plataforma tienen exclusivas de esta película producida por sus estudios. La fuerza de las palabras, sin duda, resonaría aún más en una gran habitación oscura.

READ  Nació en Cabanema un espacio global para la cultura, el gusto y el entretenimiento

21 de octubre de 2022 en Prime Video – Desde Santiago Mitrecon Ricardo DarínY el Pedro Lanzani Y el Norman Brisky.

En competición en el 79º Festival de Cine de Venecia