¿Tienes 40? Estas son las horas que necesitas dormir para estar saludable, según un estudio

Según un estudio chino-británico, después de los 40, el tiempo de sueño afecta el rendimiento de tu cerebro. El resultado es sorprendente…

Un equipo de investigadores chino-británicos de Cambridge y la Universidad de Fudan ha demostrado que a partir de los cuarenta años se debe dormir 7 horas, ni más ni menos. En efecto, como muestra el estudio publicado el jueves 28 de abril en la revista naturaleza envejecidaDormir siete horas por noche es necesario para mantener la mente humana.

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hombre dormido Crédito: Unsplash

Para obtener estos resultados, el investigadores de la Universidad de Cambridge y Fudan tuvo que analizar los datos genéticos de 500.000 candidatos de entre 38 y 73 años, el 94% de los cuales eran blancos, del UK Bank (una base de datos biomédica). Además de los análisis biomédicos, los investigadores preguntaron a estas personas sobre sus hábitos de sueño, salud mental y bienestar. Finalmente, los individuos tenían que completar un cuestionario para una serie de pruebas cognitivas.

Efectos de la privación del sueño en el cerebro.

Usando datos de imágenes cerebrales de 40,000 participantes, los investigadores también pudieron encontrar qué áreas del cerebro se vieron afectadas por el sueño. El área principal es el hipocampo, por definición el centro de memoria del cerebro.

A menudo olvidamos que el sueño, además del descanso, ayuda a regular el estado de ánimo, reduce Estrés Estimula los mecanismos de aprendizaje y memorización. Por lo tanto, dormir muy poco conduce a una disminución de la concentración y el estado de alerta. También puede promover la depresión, el aumento de peso y un sistema inmunológico debilitado. Si este estudio se basa en personas mayores de cuarenta años, ¡realmente puedes regular tu sueño para llevar una vida saludable!

Duerme bien para un cerebro sano. Crédito: iStock

¿Cuántas horas de sueño se necesitan para tener un cerebro sano?

Después del análisis, los investigadores encontraron que las personas que dormían 7 horas por noche se desempeñaron mejor en las pruebas relacionadas con la velocidad de procesamiento de la información, la memoria, la atención visual y la capacidad de Resolver el problema.

Además, los individuos mostraron signos menos «visibles» de ansiedad y depresión, en comparación con los que dormían más. Esto también se aplica a las personas que duermen poco: «El análisis longitudinal reveló que los períodos de sueño insuficientes y excesivos se asociaron significativamente con el deterioro cognitivo en el seguimiento».

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