Salud mental: 3 consejos aprobados por la ciencia

Investigadores estadounidenses nos dan consejos muy concretos para cuidar nuestra salud mental en este difícil período …

Entre el coronavirus (y sus múltiples variantes), las medidas sanitarias (toque de queda, mascarilla …) y las preocupaciones por el futuro (empleo, educación …), está claro que los ánimos de los franceses no pintan bien. Según una encuesta de Inserm y Purdue University, los franceses están ahora más ansiosos que en 2014: los síntomas de depresión han aumentado significativamente entre las mujeres, los jóvenes y los ancianos.

sobre el mismo tema

Investigadores de la Universidad de Binghamton (EE. UU.) Estudiaron específicamente los factores que tienen un efecto (positivo o negativo) en la salud mental de las mujeres de 30 años o más. “Trabajamos con un grupo de 880 mujeres y encontramos un fuerte vínculo entre una dieta equilibrada, actividad física regular, estilos de vida saludables y salud mental estable y positiva.Lina Bakdash, autora principal de este trabajo, publicado en Revista de medicina personal.

En detalle, los investigadores estadounidenses ofrecen recomendaciones (concretas y fáciles de implementar) para mejorar la salud mental cotidiana:

  • evitar la comida chatarra (y los alimentos ricos en azúcares, grasas y sal),
  • No se pierda el desayuno (y prefiera un desayuno saludable con proteínas y frutas de temporada),
  • Evite la ingesta excesiva de cafeína durante el día (tenga cuidado con el té, el café y las bebidas energéticas),
  • comer una dieta de IG bajo (y evitar los alimentos con un índice glucémico alto),
  • comer más frutas y verduras (especialmente verduras de hoja verde: espinacas, repollo, brócoli …),
  • Haga ejercicio todos los días (al menos 20 minutos).
READ  Explora el espacio con Cité des sciences

Saber:Hacer ejercicio a diario (al menos 20 minutos sin parar) puede compensar el impacto negativo de la comida chatarra y el exceso de azúcar en la salud mental.Los científicos que han indicado que los factores ambientales tienen un mayor impacto en la salud mental de las mujeres que en los hombres dicen.

Lea también:

Suscríbete a la newsletter de Top Santé para recibir las últimas novedades de forma gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *