Reseña: La leyenda del rey cangrejo

Cannes 2021: la extraordinaria primera película fantástica de Alessio Rigo de Reggi y Matteo Zubes es una reinterpretación satírica del género occidental entrelazado con mitos italianos y sudamericanos

Este artículo está disponible en francés.

En algún momento entre los siglos XIX y XX, un sacerdote salesiano montaba a caballo observando cuidadosamente los cangrejos en la tundra de Tierra del Fuego. El cura espera a que un crustáceo lo guíe hacia un lago que esconde un tesoro robado a la corona española. De este espectáculo paradójico, retrocediendo las cintas del tiempo, haciéndonos más pequeños geográficamente y girando el globo hacia otro continente, nos encontramos un siglo después, en un burdel en la zona rural de Tussia, Italia, donde antiguos pescadores comen, beben vino y cantan canciones populares. sobre antiguas leyendas locales.

(El artículo continúa a continuación: información comercial)

Mostrado en su estreno mundial en 2021 Festival de cine de cannes‘s Dos semanas para directoresY el La historia de King Crab [+lire aussi :
bande-annonce
fiche film
]
Es el primer largometraje presentado por cortesía de realizadores de documentales, Alessio Rigo de Reggie Y el Matthew Zubes, quien decidió volver a visitar el género occidental en estilo arthouse, mientras en un momento tenía una ballena deconstruyendo como otros directores antes que ellos, jugando con estereotipos e incluso profanando el realismo mágico de la literatura latinoamericana.

La misma idea surgió de una historia contada a ambos autores por pescadores en Tussia que reflejaba las aventuras de los inmigrantes italianos en Argentina a fines del siglo XIX y las leyendas de los indios en América del Sur. Los actores del primer acto de la película, la parte italiana titulada “La maldad de San Orsio” son agricultores, trabajadores y pescadores de un pequeño pueblo llamado Vigano. Interpreta al protagonista Luciano Gabriel Seely, un artista de Roma alterna entre escultura, performance y montaje, mientras María Alexandra Longo (que apareció en maravillas [+lire aussi :
critique
bande-annonce
interview : Alice Rohrwacher
interview : Tiziana Soudani
fiche film
]
Ella interpreta a la protagonista femenina Emma. Hijo rebelde de un médico vigano, quienes lo rodeaban lo describían como “pobre, noble, santo, borracho” por quienes lo rodeaban. El destino lo insta sobre el príncipe local (Enzo Kokeshi) y entre un trago y otro, mientras brinda un brindis por la República, Luciano se enamora de Emma, ​​una chica orgullosa y obstinada que no teme a los gobernantes aristocráticos de sus tierras. “Sé quién soy y lo que merezco”, dice con orgullo. Pero cuando la joven es violada y asesinada por los matones del príncipe, Luciano se embarca en una torpe venganza que provoca más muertes y obliga al protagonista a huir a América.

READ  La DG Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura italiano apoya la nueva coproducción de minorías

La segunda parte de la película se titula “El culo del fin del mundo”, que es la definición perfecta de la Patagonia tal como la ves a través de los ojos de los europeos. En Argentina, Luciano se da cuenta casualmente de las palabras del sacerdote moribundo, antes de robar su identidad y su tesoro místico secreto cerca de Bahía Aguirre en Ushuaia. Según las interpretaciones del difunto, un cangrejo guardado en una palangana con agua le indicará el camino. Acompañando a Luciano en su viaje hay un pequeño grupo de marineros sin escrúpulos (Mariano ArsY el Darius LevyY el Jorge Prado Y el Tour de DanielY pronto la frenética búsqueda de oro se convierte en una carnicería. En medio del maravilloso paisaje de la luna, fue capturado maravillosamente. Simone DarkangeloEn fotografía, los directores no se retiran de los matices irónicos mientras siguen el camino eterno de “una búsqueda del tesoro en un entorno hostil” y ofrecen comentarios filosóficos sobre la codicia humana y Estados Unidos: “la tierra de las oportunidades”. La sutil idea que impregnó la música, nacida de la colaboración con el compositor Vittorio Giampetro Asimismo, es digno de mención.

La historia de King Crab, desarrollado bajo el Puente de Producción en Venecia – Gap Financing Market 2019, es la mayoría de las coproducciones italianas de película de anillo Y el Cine Al Rai, con aportaciones argentinas y francesas de Volpi Films, Wanka Cinema y laca negra. Este último también es responsable de las ventas internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *