Prueba de Blu-ray: Gas-oil – Critique Film

Reparto: Jean Gabin, Jeanne Moreau, Jeannette Leclerc
Editorial: Coin de mire Cinéma
Duración: 1 hora 33 minutos
Categoría de la serie: Cop
Fecha de estreno en cine: 9 de noviembre de 1955
Fecha de lanzamiento del DVD / BR: 10 de septiembre de 2021

Jean Chappie, el dueño de un camionero, es un hombre feliz. Tiene cuarenta y cinco años, es un buen amigo, una buena camioneta, algunos ahorros y un buen amigo. Sin embargo, de repente surge un drama en la vida de este hombre pacífico. En una noche helada, aplasta, o cree haber aplastado, a un hombre …

la película

[3,5/5]

Los polos “Proletarios”, camioneros y mostrando una hermosa imagen del campo de Francia en los años cincuenta, Gasoil Es una adaptación de una novela de George Pyle publicada en “Série Noire” por el artista. Gallimard Su título es “De la uva al gasóleo”. Y lo menos que podemos decir es que el título de la novela en definitiva representa a la perfección el espíritu que probablemente querían imbuir en la película Michel Odiard y Gil Granger, responsables de la adaptación.

Gasoil Nos presenta una interesante mezcla de historia moral y policial, con personajes de trabajadores honestos y comprensivos que se encuentran cara a cara con matones no deseados y mujeres cariñosas. Como dijo Max Meiner, “los conductores de camiones son agradables” y Gasoil Nos da un gran ejemplo de la solidaridad que une a todos los camioneros poderosos, y esto por supuesto va en contra de las relaciones entre matones, que multiplican las traiciones y las puñaladas por la espalda. En términos más generales, la película también opone la Francia rural a la vida parisina, al igual que los “poderosos” y la gente común.

Y por casualidad, al desarrollar este tipo de oposición a lo largo de la trama, Gasoil Finalmente se destaca como un poema de “sentido común” y de la familiaridad de la vida de la gente común. Los bistrós, comidas que se comparten con la familia o los amigos, se magnifican con el talento del escritor de diálogos Michel Audiard, que logra mantener un ritmo constante y discreto a través de la música de sus letras. Por supuesto, estas numerosas y deliciosas “digresiones” e interacciones entre el personaje de Jean Gabin y sus amigos hacen que la película se descarrile regularmente en la película de detectives, que desde el éxito de Manos fuera de lo grasiento En 1954, no solo se convirtió en un género básico, sino que también contribuyó al “relanzamiento” de la carrera de Jean Gabin con el público.

READ  Estatua de Georges Saint-Pierre en su ciudad natal

Y por lo tanto, Gasoil Así que voluntariamente vagas de un tono a otro, pero siempre regresas finalmente a la Série Noire. Es un poco como una colaboración entre Jean Gabin y Gilles Granger, que tendrá lugar principalmente en el área de películas de detectives; estamos pensando especialmente en películas como Cueva resistir (1961) o Magritte ve el color rojo (1963). Pero al final, el hecho de que la trama, una pequeña rutina, cambie de una tecla a la siguiente dependiendo de la secuencia, tal vez aporte un poco de magia extra a la Gasoil, que sin duda resulta ser una de las mejores películas del dúo Gabin / Granger: la fotografía y la dirección son elegantes, los diálogos elegantes y en ocasiones muy divertidos, la actuación del actor es sólida por decir lo mínimo.

Además del perfecto Jean Gabin, está, por supuesto, Jane Moreau, de 27 años, que encontró al actor un año después. No toques la grasa. Los papeles secundarios también son excelentes: se piensa en particular en Jeannette Locklear, impecable en el papel de la viuda de un gángster llamado Scobo, o Roger Hanin, que en ese momento jugaba alegremente con su gruesa constitución bruta. Los eternos papeles secundarios del cine francés de los años cincuenta, Marcel Pozovi, Robert Dalpin, Jean Lefevre o Albert Dinan, también conservamos algunas pequeñas apariciones notables.

el grupo ” Período “

Desde otoño de 2018 Publisher Cine Coin de Mer Invita regularmente al público a sumergirse en los verdaderos clásicos del famoso cine francés, todos disponibles en el corazón de su rica colección. ” Período “. En el espacio de estos dos años de pasión, está claro que el loco interés que la editorial ha dado por su selección de películas del patrimonio francés ha dado sus frutos. Y por lo tanto , esquina de la vista Consiguió convertirlo, en poco tiempo, en un lugar de primera clase en el corazón de los aficionados al cine francés. La editorial ya se está consolidando como un verdadero referente en cuanto a calidad de transmisión y complementos, y los títulos de la colección se suceden y no se parecen entre sí, demostrando a quienes aún se muestran escépticos sobre la infinita riqueza del catálogo francés. en términos de cine popular. Una iniciativa de este tipo debe necesariamente ser apoyada, especialmente en un momento en que el mercado de video “físico” se está reduciendo año tras año.

Cada título del grupo ” Período “ Editado por esquina de la vista Entonces se presenta en una versión genial. Combinación de Blu-ray + DVD + Liverate tomar la forma de un Mediabook Con un diseño elegante y un acabado obsesivo. Cada caja de prestigio de Digibook está numerada y limitada a 3000 copias. a Un folleto inédito que contiene muchos documentos de archivo. Cosido al estuche. Los cofres también incluyen clones. Reproducción de 10 imágenes En papel satinado (formato 12 x 15 cm), introduzca dos cajas de cartón una al lado de la otra Reproducción del cartel original (tamaño 21 x 29 cm). Cada nuevo título del grupo ” Período “ También se ha incorporado a la carta gráfica del grupo desde su inicio en el otoño de 2018: fondo negro, nueva composición de carteles a partir de fotografías en blanco y negro, letras doradas. El packaging y el cuidado que se pone en los acabados de estas ediciones hacen de estas ediciones unos verdaderos estándares en cuanto a calidad se refiere. Cada caja de prestigio de Digibook está sellada ” Período “ Entonces se impone como Gran coleccionista Estará orgulloso de verlo coronado en sus estantes.

READ  Man City XI vs Tottenham: noticias del equipo, lista planificada, la última lista de lesiones para el partido de la Premier League ha sido confirmada

Otra originalidad de esta colección es ofrecer a los amantes del cine un “espectáculo” cinematográfico completo, con Noticias Pathé semana de estreno de la película, y anuncios antiguos (que todavía llamamos “anuncios”) a la que por supuesto le seguirá la película, restaurada en alta definición, 2K o 4K según el caso. en caso Gasoil, Sobre Recuperación 4K por Estudio TF1 Con la participación de CNC y Cine Coin de Mer.

La octava ola del grupo ” Período “ Estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2021 en todos los comerciantes agrícolas habituales. Las seis nuevas películas de la colección alcanzan ahora un total de 49 películas. Así, las seis películas de esta “nueva ola” son Perros perdidos sin collar (Jean Delanoe, 1955), Gasoil (Jill Granger, 1955), gran chef (Henry Fernwell, 1958), tren del infierno (Jill Granger, 1965), pájaros salvajes (José Giovanni, 1968) et al. Última casa conocida (José Giovanni, 1970). Para conocer y encargar las joyas de esta maravillosa colección, te invitamos a visitarlas. Tan pronto como sea posible en el sitio web del editor..

Fondo Digibook Prestige

[5/5]

Disponible en Cine Coin de Mer Dentro de la octava ola de su grupo “The Cycle”, Gasoil Obtuvo un estiramiento facial de alta definición muy impresionante en Blu-ray Disc, y en esta ocasión se benefició de una rigurosa remasterización en 4K. Presentada en el respetable formato 1.37 y en 1080p, la película de Gil Granger Beneficios, como los otros títulos de esta rica y hermosa colección, del rejuvenecimiento que salva vidas. La nitidez es increíblemente precisa, el blanco y el negro son excelentes, los contrastes son elegantes y el grano plateado se ha conservado meticulosamente: la transmisión es impecable y permitirá a los espectadores redescubrir la película en las mejores condiciones posibles. En cuanto al sonido, galette nos ofrece una mezcla Actualización de DTS-HD Master Audio 2.0.0 Mono original con una representación clara, equilibrada y precisa y una estabilidad sorprendente, incluso durante escenas en las que varias personas están hablando al mismo tiempo. ¡Muy bonito trabajo!

READ  Atal anunció un "aislamiento obligatorio" de los viajeros del Reino Unido

En el apartado de Suplementos, la editorial como de costumbre nos ofrece recrear una sesión de cine completa en casa, como en el momento del estreno de la película. Entonces comenzaremos con Pathé News para la 45a semana de 1955 (8 minutos). En el programa de prensa de esta semana, comenzaremos con una pequeña gira mundial: una bicicleta, cohetes, conocer a los grandes de este mundo en Ginebra, una exposición en el Palacio Presidencial en Argentina y ratoncitos para la ópera … en Beijing. Luego continuaremos con Alain Maimon para romper el récord horario francés en Argelia, el equipo de fútbol francés viajando a Moscú, una velada en Covent Garden en honor al presidente portugués (veremos a la Reina Isabel II allí acompañada de su hermana la Princesa Margarita ), o noticias del presidente Eisenhower … Los temas están ligados a un ritmo un tanto frenético a la situación marroquí, con la abdicación de Sidi Mohamed Ben Arfa y el regreso de Sidi Mohamed Ben Youssef a Francia.

Después del tráiler de Perros perdidos sin collarContinuaremos la sesión con una página de Anuncios de este año 1955 (9 minutos). Esto es un caramelo urraca lírica Quien abrirá la bola con una hermosa barra en movimiento, y seguiremos haciendo chocolate helado. polarjabón Monsaphone (“¡Lávate y huele bien!”) Y frenillos escándalo. De vuelta a la animación entonces, con jabón kami, que presenta a dos pequeñas ardillas voyeuristas espiando una especie de caricatura pin-up a la Tex Avery. Después de la escena de limpieza alrededor del café. criollo, hacia Écardinville-la-Campagne, en Normandía, donde encontraremos las vacas del señor Fiquet, que se alimentan de LijadorasComida de héroes. Entonces aprenderemos que un hombre siempre será un hombre (implícitamente Matur) gracias a los sujetadores. rosado, terminaremos con Vichy Celestine, “Agua que se siente relajante”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *