Mantequilla o Ghee: ¿Cuál es mejor?

Este tema se discute a menudo, tanto en términos de valor nutricional como de uso culinario. La mantequilla y la margarina tienen diferencias y similitudes.
La comparación de estos productos le dará una mejor comprensión del tema. Bridget Cowdrey, dietista y nutricionista registrada, nos arroja algo de luz.

La mantequilla es un producto de origen animal:

Manteca Se hizo por primera vez hace cinco mil años. Según los historiadores, fue inventado por nómadas asiáticos. En ese momento, constaba de dos ingredientes: leche y crema.
Ahora puedes agregar cuatro ingredientes más. Estos incluyen sales, colorantes, cultivos bacterianos y sólidos lácteos derivados de productos lácteos.

La margarina es vegana.

Este producto surgió en 1869 cuando Napoleón III necesitaba una alternativa a la mantequilla. Según Isabel Márquez, su principal objetivo es obtener el mismo producto a menor precio con una mayor vida útil y una mejor conservación. a diferencia de, ghee Más procesada, contiene más ingredientes que la leche.

En concreto, se elabora mezclando grasas y aceites vegetales. Sin embargo, sus ingredientes originales también incluyen grasa de vaca, leche y agua. Hoy, sin embargo, se pueden añadir aromatizantes, colorantes, emulsionantes, conservantes y posiblemente aditivos.

¿Cuál de los siguientes alimentos es bueno para los ácidos grasos?

Todos los nutrientes son importantes para el cuerpo, incluidas las grasas.
Sin embargo, las grasas deben estar equilibradas para evitar problemas cardiovasculares.
Los ácidos grasos saturados son la principal causa del aumento colesterol malo.

Ubicación Expertos en nutrición Se recomienda a los pacientes con colesterol alto en la sangre que consuman hasta 15 gramos de mantequilla por día. Este producto contiene 55,4% de grasas saturadas.
Sin embargo, esta es una dosis diaria razonable, lo que fue confirmado por un estudio realizado en la Universidad de Tufts en Boston en 2016. Según los resultados,
Comer 14 gramos de mantequilla por día no aumenta el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular.

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En algunos casos, la etiqueta puede indicar qué contiene el producto:
fitoesterolesUna grasa de origen vegetal que ayuda a estabilizar los niveles de colesterol en la sangre. Según el Servicio Nacional de Salud de Alemania, estos alimentos no afectan los riesgos del sistema cardiovascular. A pesar del efecto reductor del colesterol, los riesgos de enfermedad cardiovascular permanecen.

Mantequilla y margarina:

Consumo de energía similar:
La pasteurización de la crema de leche primero asegura que los microorganismos sean destruidos. Luego se remueve vigorosamente para obtener mantequilla. Por lo tanto, este producto se compone principalmente de grasas, hasta un 82%. Su valor calórico es de 753 kcal por cada 100 gramos.

La margarina se elabora a partir de aceites vegetales en las mismas proporciones que la mantequilla. Las proporciones son similares a las de la mantequilla. Contener 80% grasa Con el contenido de energía, hay 726 calorías en 100gr.

Así, los dos productos ofrecen valores calóricos equivalentes. Lo más importante a recordar es la ingesta máxima recomendada de 20 gramos por día. Eso es 16 g de grasa para margarina y mantequilla, y entre 145 kcal y 150 kcal, respectivamente.

¿Qué vitaminas hay en cada uno de estos productos?

Ambas grasas consisten en vitaminas liposolubles, es decir, vitaminas (a, d, e), lLa pronunciación es una buena fuente de vitaminas A y D.
Gracias al alto contenido de vitamina a 20 gramos de este producto pueden cubrir una cuarta parte del requerimiento diario. De hecho, contiene 700 microgramos por cada 100 gramos.

Te recordamos que este nutriente es especialmente importante para la salud ocular. Su ausencia es la principal causa de ceguera.
los vitamina a También está relacionado con el crecimiento y la salud física de los niños y salud de la piel. También dan mantequilla. Vitamina DY el
Este elemento es útil para el sistema inmunológico y los huesos.

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El ghee vegetal contiene vitamina E.
Este antioxidante, que se encuentra en la margarina, cubre el 20% del requerimiento diario de una ración de 20 gramos.

Sus ventajas: Reducir el estrés oxidativo y combatir los radicales libres.
Brigitte Coudray afirma que la margarina hecha con aceite de girasol tiene un mayor contenido de vitamina E, sin embargo, no contiene vitamina D.

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