¿La vacuna Covid causa problemas menstruales?

Las vacunas que protegen contra el coronavirus se están implementando en todo el país a una velocidad vertiginosa.

Aunque los efectos secundarios pueden ocurrir con la mayoría de los medicamentos, algunas mujeres han informado problemas menstruales después de recibir una lamida.

Miles de mujeres han informado sangrar más de lo habitual después de recibir la vacuna contra el coronavirusCrédito: Getty – Colaborador

Pero un cambio en su ciclo menstrual no está en la lista de posibles síntomas después de las vacunas Covid-19.

Miles de mujeres han informado “más sangrado de lo habitual” después de recibir una inyección.

Pero los expertos dijeron que no había un “mayor riesgo” de problemas menstruales después de la vacuna, por lo que no había razón para agregarlo a la lista de posibles efectos secundarios.

A principios de junio, se reveló que se habían enviado 2.734 informes de liberación de vacunas de Oxford / AstraZeneca a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) hasta el 17 de mayo.

Otros 1.158 se hicieron para la vacuna Pfizer / BioNTech, y 66 estaban relacionados con los que recibieron la vacuna Moderna.

Los nuevos datos, publicados en informes que se remontan al 16 de junio, muestran que el número de personas que informan problemas con el período ha aumentado drásticamente, con más de 5,000 mujeres que ahora informan problemas con el período.

Es una combinación de sangrado profuso, aumento del sangrado y disminución del sangrado.

Los informes indican que más de 3,000 mujeres informaron problemas con el accidente cerebrovascular Oxford, 1,500 con Pfizer y más de 300 con Moderna.

No se han informado efectos secundarios potenciales en ensayos clínicos en miles de personas.

¿El jab causa problemas menstruales?

Si bien se han presentado miles de informes que muestran una posible asociación entre los cambios en el pinchazo de inyección y el período de tiempo, no se ha establecido un vínculo claro entre los dos.

READ  Covid-19 | Cuando la ciencia y la política muestran sus límites ...

Victoria Mayle, inmunóloga reproductiva del Imperial College de Londres, dijo que muchas mujeres dijeron que sus períodos eran más abundantes y más tardíos de lo habitual.

Après avoir examiné les rapports, Sarah Branch, directrice de la vigilance et de la gestion des risques des médicaments de la MHRA, a déclaré que les preuves « ne suggèrent pas un risque accru, après la vaccination, avec les trois vaccins Covid-19 du Reino Unido “.

¿Qué dice el regulador sobre la gobernanza y los problemas de perforación?

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) está examinando informes de que algunas mujeres han tenido problemas con sus períodos después de haber sido vacunadas contra el coronavirus.

Aquí está la declaración de MHRA en su totalidad:

La MHRA está monitoreando de cerca los informes de trastornos menstruales (problemas con su período) y sangrado vaginal inesperado después de la vacunación Covid-19 en el Reino Unido.

Estos informes también fueron revisados ​​por expertos independientes del Grupo de Expertos sobre Beneficios y Riesgos de la Vacuna Covid-19 del Comité de Medicamentos de Uso Humano y por miembros del Grupo Asesor de Expertos sobre Medicamentos de Uso Humano. Salud de la Mujer.

“La evidencia actual no indica un mayor riesgo de irregularidades menstruales o sangrado vaginal inesperado después de las vacunas.

Se ha informado de una serie de irregularidades menstruales después de las tres vacunas Covid-19, incluidos períodos más abundantes de lo normal, períodos retrasados ​​y sangrado vaginal inesperado.

“El número de informes de trastornos menstruales y sangrado vaginal es bajo en comparación con el número de mujeres que han recibido vacunas Covid-19 hasta la fecha y la frecuencia de los trastornos menstruales en general.

READ  Informe COVID-19 13 de marzo - Noticias - En resumen - Estrieplus.com

El Ministerio de Salud, Población y Parto continuará monitoreando los informes de trastornos menstruales y sangrado vaginal con el uso de las vacunas Covid-19. “

Se han implementado millones de vacunas contra el coronavirus en el Reino Unidocrédito: PA

Añadió: “La cantidad de informes es baja en comparación con la cantidad de mujeres vacunadas hasta ahora y la tasa de antecedentes de trastornos menstruales en general.

Continuamos monitoreando estos informes de cerca para detectar posibles señales. “

La Dra. Sue Ward, vicepresidenta del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, dijo que los eventos de la vida pueden alterar los síntomas del síndrome premenstrual.

Ella explicó: “El grado en que los niveles hormonales cambiantes afectan a una persona a menudo se ve afectado por su bienestar psicológico en ese momento.

“Sabemos que los acontecimientos de la vida pueden empeorar los síntomas del síndrome premenstrual y que algo tan consumista y molesto como la pandemia mundial puede hacer que las mujeres experimenten sus períodos de manera diferente.

Para el registro, algunas mujeres parecen reportar períodos más abundantes después de recibir la vacuna Covid-19 y apoyaremos una mayor recopilación de datos en esta área para comprender por qué está sucediendo esto. “

En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también tuvieron docenas de informes de que las mujeres experimentaron calambres dolorosos y sangrado abundante después de la vacuna, pero la evidencia aquí también no está documentada, sin relación con la vacuna.

Una explicación podría estar relacionada con el dolor que algunas personas experimentaron después de las inyecciones, dijo Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en Maryland.

READ  ¿Podemos detener el envejecimiento gracias a la ciencia?

Amish dijo que algunos de los efectos secundarios de la vacuna Covid incluyen dolor en el lugar de la inyección, fatiga y dolores corporales, todos los cuales pueden verse agravados por el ciclo menstrual de una mujer.

Otro experto explicó que el estrés también podría ser una de las razones por las que algunas mujeres tienen períodos más incómodos que los habituales.

“Los ciclos menstruales pueden cambiar o verse afectados por muchos factores, incluido el estrés, la falta de sueño, el ejercicio y ciertos medicamentos”, dijo Gloria A.

Por lo tanto, no es inusual que algunas mujeres noten cambios en sus períodos después de recibir la vacuna, como períodos más tempranos, flujo más abundante o más contracciones de lo habitual. “

¿Cuándo ve a un médico de cabecera?

El Dr. Pat O’Brien, vicepresidente del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, dijo que era importante recordar que los efectos secundarios en las mujeres no deberían impedir que las personas se inyecten.

Ella explicó: “Muchas mujeres experimentarán un cambio temporal en su esperanza de vida de vez en cuando durante sus vidas.

Actualmente, muchas mujeres de entre 20 y 30 años están recibiendo la vacuna Covid.

“Por eso parece inevitable que en algunas mujeres estos dos eventos coincidan por casualidad”.

Dijo que hay algunas señales que debe tener en cuenta durante su período.

“Si estos cambios persisten o si tiene un nuevo sangrado vaginal después de la menopausia, debe consultar a su médico.

“También queremos enfatizar que estos cambios observados en el ciclo menstrual después de recibir la vacuna Covid-19 no deben confundirse con el efecto sobre la fertilidad y la capacidad de reproducción.

No hay evidencia que sugiera que las vacunas Covid-19 afecten la fertilidad. “

El ministro de Negocios, Kwasi Koarting, habla sobre posibles cambios en las reglas para aquellos que han sido alcanzados por dos disparos de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *