Fatiga, estreñimiento, hambre … Estos síntomas te están arruinando la vida

Dejar de fumar puede provocar algunos síntomas desagradables … pero pueden superarse. Aquí está el procedimiento para contrarrestar todas estas enfermedades.

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Mareo

Por la oxigenación del cerebro que retoma su ritmo normal, y / o por el estado estresante que a veces genera la interrupción.

Recuerde darse descansos para tomar respiraciones largas y profundas, pero también para estirarse para aliviar la tensión en la caja torácica.

Presión intraocular y dolor de cabeza.

También está relacionado con la mejora de la oxigenación de su cerebro. La NRT y la actividad física regular a menudo son suficientes para contrarrestar estos efectos. Como con un masaje de cabeza.

Cansado

Privándote del tabaco, tu cuerpo se libera de todas las toxinas: una especie de consumo de energía en el origen de las gotas de tono a la mitad del día. Ayudará a su cuerpo comiendo una dieta balanceada, participando en actividades físicas regulares, bebiendo mucha agua y durmiendo lo suficiente.


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insomnio

Se caracteriza por dificultad para conciliar el sueño, mantener el sueño, pero también dificultad para roncar y apnea obstructiva del sueño. Sin mencionar el efecto de los reemplazos de nicotina para promover sueños y pesadillas.

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Para reducir el efecto, en particular evite llevar sus parches por la noche, tome aire después de la cena para favorecer la relajación activa, favorezca las actividades que le relajen y evite consumir estimulantes como el alcohol, el té o el café.

Tos y malestar general

Después de liberarse de los productos del tabaco, los cilios del tracto respiratorio vuelven a su actividad normal y expulsan las bacterias del interior.

Esta es la razón por la que tose y, a veces, se enferma tan pronto como el cigarrillo desaparece de su vida diaria. Cúbrase, tenga paciencia mientras su cuerpo se desintoxica y no dude en hablar con su médico si la incomodidad se vuelve severa.


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Estreñimiento típico dejar de fumar

La nicotina se usa para estimular la actividad intestinal. Sin esta molécula, su tránsito se ralentiza. Una vez más, el tiempo es clave para que tu cuerpo recupere su ritmo natural.

Mientras tanto, elija una dieta rica en fibra y realice actividad física con regularidad.

hambre extrema

La nicotina actúa como supresor del apetito y quema calorías. Sin él, te conviertes en un verdadero glotón y tiendes a ganar un poco de peso. Sobre todo porque los antojos de azúcar a menudo exigen la ingesta de alimentos: en el cerebro, la glucosa ya puede estimular el sistema de recompensa con tanta eficacia como la nicotina.

Para reducir el aumento de peso, en caso de antojos golosos (en pequeñas cantidades), pasteles caseros en lugar de productos industriales.

Se consumen cereales integrales, legumbres, oleaginosas (avellanas, nueces, almendras …) y proteínas animales o vegetales (queso, yogur, requesón, lentejas …) para favorecer la saciedad.

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Agitación y tristeza

Estos sentimientos pueden invadirlo sin previo aviso desde los primeros días de dejar de fumar y, a veces, a mediano plazo.

Para aliviar este mal humor y / o un poco de depresión, pueden ser deportes, hipnosis, acupuntura y todas las formas que te ayuden a manejar el estrés (pseudofisiología, tai chi, o incluso a veces psicoterapia cuando tu adicción es menor que antes de eventos o traumas pasados). ) fuertes aliados.

para blogs

Para aprovechar al máximo el abandono del hábito de fumar y mejorar sus posibilidades de éxito, no dude en ir acompañado de un médico especialista en adicciones que podrá orientarlo en el manejo de medicamentos (moléculas, parches, chicle, etc.) como así como conductuales (gestuales, rituales, etc.) y psicológicos (manejo de emociones, etc.).

Su médico tratante también es la primera línea de comunicación en la que puede confiar con el desarrollo de sus síntomas y sentimientos durante la abstinencia.

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