¡Especialista revela 7 trucos de magia para evitar la obesidad durante la menopausia!

al referirse a menopausiaDecimos que esta es la edad en que una mujer no puede tener hijos. Claro, pero es más complicado que eso. No se trata solo de ser estéril. Todos Metabolismo Sorprendentemente femenino gran cambio a partir de los 45 años.

después de esta edad, Transformaciones físicas y mentales. surge la tarea. Entre estas transformaciones exceso de peso Parece ser una de las cosas más difíciles con las que una mujer puede vivir. ¿Es desesperado? Especialista en libros algunos consejos. Encuéntralo en este artículo.

1. Mima la flora intestinal

La microbiota intestinal o enterobiosis es un grupo de microorganismos que viven en el intestino. desempeñar papel muy importante En particular, protege contra los microbios que pueden asentarse en los intestinos. Mal mantenimiento, puede causar trastornos del peso.

Según Rafael Grumman:

«La flora intestinal inadecuada promueve en gran medida la formación de colon, con gases e hinchazón que amplifican el fenómeno de la flatulencia».

Para evitar esto, debe Consumir probióticos Al comer chucrut, aceitunas y kéfir. También debería Come alimentos ricos en fibra como cereales integrales, Frutas y vegetales.

Fuente: Pexel

2. Hacer deporte

No es sólo durante la juventud que uno necesita ejercicio. Al contrario, porque lo necesitamos más a medida que envejecemos. El metabolismo del cuerpo se ralentiza con la edad. Por esto es necesario Hacer deporte para potenciarla.

Sin embargo, es necesario elegir con cuidado la actividad deportiva a practicar. Raphael Grumman nos aconseja hacer ejercicios cardiovasculares Desarrollo muscular.

3. Duerme lo suficiente

No es ningún secreto que el sueño es Un componente esencial del control de peso.. Síntomas de la menopausia desorden del sueño. Esto realmente promueve el aumento de peso. Raphael Grumman explica:

El sueño a menudo se interrumpe durante la perimenopausia. Sin embargo, la falta de sueño interrumpe las hormonas del hambre, la grelina y la leptina, lo que promueve el aumento de peso. »

Fuente: Pexel

Para tratar esto, se recomienda tomar terapia hormonal Reemplazar o tomar suplementos nutricionales apropiados.

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4. Cuidado con la sal

en qué ¿Puede la sal engordar?? La nutricionista explica:

“Las fluctuaciones hormonales promueven la retención de agua, lo que amplifica el fenómeno del aumento de peso”.

El problema es La sal aumenta la retención de agua . Pero no solo ! Según Raphael Grumman, el alto consumo de sal Aumenta el riesgo de presión arterial altapresión arterial a esta edad.

aqui no esta la pregunta no consumirPero evite agregar sal a la mesa. También es importante evitar comer alimentos muy salados como las patatas fritas.Y el Platos preparados, embutidos, etc.

Fuente: Pexel

5. Reduzca la velocidad con el azúcar

Niños o ancianos, comen azúcar Nos hace subir de peso. . Este es un trabajo. Sin embargo, es más complicado en mujeres que pasan por la menopausia, porque Ya no consume mucha energía.de un niño

Tener muchos azúcares simples en el cuerpo. Promueve el aumento de peso. La solución es sustituir los azúcares simples por azúcares complejos comiendo fibra Retarda el paso del azúcar a la sangre .

6. Elige alimentos orgánicos

En realidad, exceso de pesoOcurre especialmente durante el período premenopáusico. Este es el período previo a la menopausia. Durante este período, el ciclo hormonal comienza a cambiar. Sin embargo, los trastornos endocrinos actúan sobre producción de hormonas .

Esto es lo que Puede prolongar el período premenopáusico.Según los expertos en nutrición. Debe evitar prolongar este período, porque es cuando controla su peso. Es más dificil. Según Rafael Grumman:

“Una vez que comienza la menopausia, se vuelve más fácil controlar y mantener su peso”.

menopausia
Fuente: Pexel

Para evitar esta prórroga, la solución es muy sencilla. Se debe dar preferencia a los alimentos orgánicos.

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7. Reducir calorías

este truco lo mas obvio. Dado que las personas mayores no consumen mucha energía, no necesitan calorías adicionales. Entonces, para evitar subir de peso, simplemente evite los alimentos ricos en calorías. Son bollería, queso y Reducir la grasa tanto como sea posible.

En su lugar, debe aumentar su ingesta de proteínas.

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