El director general de CISSS de l’Outaouais colocó un comunicado oficial del sindicato | Coronavirus

El mensaje fue enviado el viernes, según información de aquí, Ottawa Gatineau.

La SPSO Solicita eso Quebec Corresponde a una decisión tomada 23 de marzo Por el Tribunal Administrativo del Trabajo (TAT), según el cual los empleadores de la red de salud deben proporcionar máscaras N95 a los trabajadores en las regiones cálidas, pero también en las áreas heladas.

La Comisión de Normas, Equidad, Salud y Seguridad en el Trabajo (CNESST), El día después del juicioEs obligatorio el uso de dispositivos de protección respiratoria N95 o superior para todos los trabajadores en áreas heladas, en todos los entornos higiénicos.

Los empleadores también tenían que asegurarse de que los empleados afectados por la decisión pasaran una prueba adecuada.

Jefe de SPSOEn un video publicado en Facebook el sábado, Patrick Guay dice: Quebec De l’Outaouais aún no ha cumplido con estas obligaciones. Somos conscientes de ello en muchos establecimientos. [CISSS de l’Outaouais], Las máscaras N95 a veces se rechazan para los profesionales de la salud que actualmente trabajan en áreas tibias. Además, en muchas instalaciones [fit test] Para poder llevarlo está casi ausente, Él dijo.

dd456acc9e5e4b4092c2b49f945cc5fa

Patrick Guay, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Ottawa (archivo)

Foto: Radio Canadá / Hugo Belanger

En entrevista con Radio Canadá, el señor Guay indicó que había presentado una denuncia ante la CNESST.

Según el sindicato, el empleador dejó en claro que tenía que lidiar con los retrasos en las entregas para explicar que los empleados no podían acceder a las máscaras N95.

READ  Se ha descubierto un nuevo virus Corona en Malasia

Es un problema de parto que ha durado tres semanas. En algún momento creo que Director ejecutivo Pone el puño sobre la mesa y no lo hace. La organización tampoco hizo eso.Lo siento, Sr. Guay. Es simplemente negligencia.

No funciona bien en [CISSS de l’Outaouais]. Se necesita alguien con un liderazgo fuerte y que restablezca la prevención y el control.

Cita de:Patrick Guway, presidente de SPSO

La SPSO Exige la salida de la Sra. Fillion si esta última no puede cumplir con los asentamientos Quebec Sobre la decisión tomada en marzo. Si no puede hacer su trabajo Director ejecutivo, Para proteger a los profesionales de la salud, pero también para proteger a los residentes, pero dejando espacio para otra persona.Lanzado por el presidente de la Federación.

Guay quiere que el ministro de Salud Christian Dube, así como su colega a cargo de la región de Ottawa, Matteo Lacombe, intervengan en el archivo.

Más detalles por venir …

Con información de Mariel Gimond