¿Debo tomar una siesta? ¡Eso es lo que dice la ciencia!

En algunos países, más del 70% de la población duerme la siesta.
En algunos países, más del 70% de la población duerme la siesta.

¿Hay algún beneficio en tomar una siesta? Para la ciencia, definitivamente lo hay. No solo para mayor comodidad, sin embargo También nos ayuda a estar más alerta, mejorar nuestro rendimiento y reacciones en las actividades diarias y es fundamental para fortalecer la memoria. Por lo tanto, dormir es bueno para el cuerpo y la mente.

Esta no es una actividad poco común. Alrededor del 50% de las personas informan que duermen la siesta al menos una vez a la semana.. Y si miramos lo que está pasando por país, Las tasas de siesta son más altas en países como Greciala Brasil y el México. Tienen una cultura tradicional de la siesta, que incluye un «tiempo de tranquilidad» temprano en la tarde para que la gente se vaya a casa a dormir. En estos países, hasta el 72% de las personas duermen siestas al menos cuatro veces por semana.

Las tasas de siesta son más altas en Grecia, Brasil y México. Tienen una cultura tradicional de la siesta, que incluye un «tiempo de tranquilidad» temprano en la tarde para que la gente se vaya a casa a dormir.

Pero también sabemos que esta divertida actividad no es para todos. Pocas personas no pueden conciliar el sueño durante el día o les resulta difícil dormir en lugares que no sean su propia cama.. En estos casos, puede provocar efectos negativos como trastornos del sueño, mareos, desorientación y dificultad para dormir por la noche.

¿Cuál es la duración ideal para una siesta?

Los estudios demuestran que no todas las siestas son buenas para ti. Si es demasiado largo o si dormimos más de una vez al día, algunos de los efectos opuestos pueden comenzar a mostrarse. O causar insomnio por la noche.

READ  ¿Podría desaparecer el cromosoma Y?

Lo que recomiendan es una «siesta relámpago», que no es más que un sueño de 10 a 25 minutos en un ambiente tranquilo y oscuro.Con una temperatura ambiente confortable y pocas distracciones. El problema de dormir más tiempo es que podemos entrar en etapas de sueño profundo y despertarnos aturdidos mucho más de lo que dormimos.

Pero si tu plan es desvelarte más tarde de lo habitual, lo mejor es echarte una siesta de una hora y media aproximadamente.. Esta es la duración de un ciclo de sueño normal y experimentará un sueño profundo durante aproximadamente una hora seguido de un sueño ligero durante la última media hora. Te hará sentir renovado y alerta. Pero, Despertarse durante el sueño profundo hará exactamente lo contrario.

¿Cuál es la mejor hora para dormir?

Dormir después de comer cada vez gana más adeptos. Según una investigación publicada en Neuron y realizada por la Universidad de Manchester (Inglaterra), Las células nerviosas que nos mantienen despiertos se “desconectan” después de comer, de ahí la somnolencia que nos llama inmediatamente después de una comida.

Las neuronas que nos mantienen despiertos se “apagan” después de comer, de ahí la somnolencia que nos incita a comer después de cenar.

Tal vez por esoSe recomienda dormir la siesta a primera hora de la tarde, preferentemente antes de las 15 h.. Pero otros factores individuales, como la necesidad de dormir, las horas normales de sueño, la edad y la ingesta de medicamentos, también pueden ser importantes para determinar el mejor momento del día para tomar una siesta.

READ  Hasta 10 puntos de pérdida de coeficiente intelectual...: lo que Covid realmente puede hacerle al cerebro

Otras señales de que es hora de cerrar los ojos por un rato pueden ser que te sientas repentinamente cansado o inesperadamente somnoliento.. Aunque, otras veces, una siesta puede programarse por una razón específica, como cuando sabe que perderá horas de sueño por la noche debido a un turno largo o a un estudiante universitario, o si desea comenzar a incorporar siestas como parte de su rutina diaria. rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *