Critique Express: el concurso oficial

Guión: Andrés Dobrat, Mariano Cohen, Gastón Dobrat
Intérpretes: Penélope Cruz, Oscar Martínez, Antonio Banderas
Distribución: Wild Bunch Distribución
Duración: 1h54
Género de la serie: Comedia
Fecha de lanzamiento: 1 de junio de 2022

Resumen Un empresario multimillonario decide hacer una película para dejar su huella en la historia. Luego contrató a los mejores: la famosa directora Lola Cuevas, la estrella de Hollywood Félix Rivero y el radical actor de teatro Iván Torres. Pero si su talento es grande… ¡su ego es aún mayor!

divertido e inteligente

Para «dejar una huella en la historia» un empresario multimillonario de Francia, François PinaultDecidí lanzar una fundación dedicada al arte contemporáneo. Más modestamente, pero con el mismo objetivo, Humberto Suárez, un octogenario que hizo fortuna en la industria farmacéutica, decidió hacer una película tras abandonar la idea de construir un puente que llevara su nombre. Pero ojo, no una película cualquiera, una película adaptada de una novela de un novelista famoso que debe ser excepcional, ¡aunque sea por tres de los personajes que se juntaron para generar este proyecto! La directora, para empezar: Lola Cuevas, ha celebrado en los festivales más importantes, comprometida de lleno con el cine radical, el cine sin concesiones y el cine donde dar rienda suelta a sus obsesiones. Entonces los dos actores que encabezan la hoja, son representantes de trasfondos completamente diferentes, al punto que casi se puede decir, en esta profesión, que son dos polos separados entre sí: Félix Rivero es el prototipo de la estrella, es conocido y amado en todo el mundo, las películas en las que actúa siempre logran grandes éxitos comerciales; Iván Torres es ante todo un gran actor de teatro, también se convirtió en un solicitado maestro, y cuando actúa, este hombre tan culto no busca para nada entretener a los espectadores. ¡Además, Félix y Evan no simpatizan entre sí!

READ  El pronóstico del mercado de los centros de entretenimiento para niños globales se revisó en el nuevo informe de la tienda de investigación de mercado, ya que se espera que COVID-19 tenga un impacto masivo en las ventas en 2021

A pesar de sus profundas diferencias, y a pesar de su hostilidad, hay un punto que une a estas tres personalidades: en uno como en el otro y en uno, ¡están convencidos de que son los mejores! Así tenemos los ingredientes para dar vida al primer gol concurso oficial : presentan momentos de pura comedia jugando con los antagonismos entre Félix y Evan, con las críticas que reciben y con las bayonetas que se lanzan mutuamente, con Lola utilizando una estratagema más o menos feliz organizando los ensayos que espera, hará posible jugar con «enemigos». Sin embargo, si los directores y el trío de actores están claramente demasiado felices para llevarnos por los senderos de la risa, la película coquetea simultáneamente con otra ambición: llevar a los espectadores al otro lado de la pantalla y mostrar el trabajo realizado durante los ensayos. Para transmitir los sentimientos deseados al final, cada profesional en esta profesión tiene su propia manera.

Han pasado más de 20 años desde que se formó el trío. Mariano Cohen Y el Gastón Dobrat y Andrés Dobrat Funciona en conjunto, en su mayor parte, con la escritura de los primeros dos y tres guiones. Es 2017, con ciudadano de honorFrancia ya ha comenzado a abrir los ojos al cine, un cine que mira con seriedad y cinismo todo lo relacionado con el arte. Entendemos mejor este apetito por el mundo artístico cuando lo conocemosAndrés Dobrat Es simplemente el director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires ! Al contrario de lo que solía parecer, concurso oficialuna película llevada al cine, esta vez contó con la participación de los integrantes del trío en el guión.

READ  Williams estable: gran pérdida

Esta película es una coproducción entreEspaña y elArgentina, en estos dos países los directores fueron a buscar a los principales intérpretes. lado Españados mega estrellas que jugaron con PEdro Almodóvar repetidamente: Penélope Cruz Como Lola Cuevas y Antonio Banderas En eso Félix Rivero. lado ArgentinaY el Óscar Martínez quien interpretó el papel de Daniel Mantovani, ganador de Premio Nobel De la literatura, en ciudadano de honor Se interpreta aquí la traducción de Evan Torres. Con ese tema y título, la fecha de estreno de esta película llega justo a tiempo: el próximo miércoles para los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2022.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.