Crítica sin spoilers: Resident Evil Infinite Darkness

Resident Evil: Infinite Darkness es una nueva serie animada de Resident Evil que se lanzó ayer en Netflix. Es una serie, pero es algo corta porque solo tiene cuatro episodios de menos de treinta minutos con un total de aproximadamente dos horas. Si todavía duda en comenzar, esto es lo que pensé después de escucharlo por primera vez, sin los spoilers.

(Crédito de la imagen: Netflix)

Extraño valle

Visualmente, la serie decide optar por un look hiperrealista. En su mayor parte, los gráficos son muy agradables, dando casi la impresión de estar en el campo con los personajes. Los atardeceres, las ciudades brumosas y otros paisajes son impresionantemente reales y pueden engañar a la vista en ocasiones.

Pero las cosas se ponen un poco complicadas cuando miras a los personajes (lo que normalmente haces mientras escuchas una serie). El realismo impuesto a los personajes da una impresión bastante extraña que se puede definir como un “valle inquietante” (Strange Valley en francés). Este fenómeno ocurre cuando un objeto o una imagen se parece mucho a un humano sin serlo realmente. Pequeños detalles que nuestro cerebro nota, pero que no podemos señalar con el dedo, dan a los personajes una mirada extraña que a veces rompe su realismo.

¿Kinesiología o cadena?

Entonces lo visual habría sido menos realista para no caer en este valle del extraño. Yo mismo me sorprendí cuando vi que la serie de juegos japonesa no nos ofrece una serie de televisión de estilo anime japonés, sino una serie animada estadounidense. Una elección extraña que funciona para algunas escenas (especialmente aquellas donde vemos paisajes) y no para otras (los primeros planos de personajes que hablan a veces son un poco dolorosos de ver).

Todo se siente como escuchar una escena de película de Resident Evil muy larga o un video en el que alguien junta todas las escenas en un RE. Cuando un personaje abre una puerta o completa una escena, casi puede esperar poder comenzar a controlar al personaje en la pantalla. Creo que surgió una sensación realmente extraña debido a la gran similitud entre el estilo de animación de la serie y el metraje de los juegos recientes.

¿Serie o película?

Dado que la revisión está libre de spoilers, no entraré en detalles sobre la historia. Sin embargo, creo que aún puede ser relevante antes de que comencemos la serie para ver cómo construirlo.

READ  recopilación de datos | Facebook sufre una actualización de iPhone

Resident Evil: Infinite Darkness dice ser una serie, pero es más que una película dividida en cuatro pequeños episodios. La historia que comenzó en el episodio uno termina con el final del episodio cuatro. Pero la historia podría haberse desarrollado fácilmente en más episodios, y algunos clips parecen apurados y obligan a los personajes a convertirse en detectives sobrenaturales que descubren todo sin tener pruebas concretas. La historia tiene que moverse rápido si queremos terminarla y mostrarla.

A pesar de esto, la historia de los soldados en Banamastam (la que comenzarás a revelar una vez que se publique el primer episodio) está bien pensada y se desarrolla lo suficientemente lento como para ser intrigante. Esta es mi historia secundaria favorita de la serie.

Leon y Claire

El personaje de Leon en la serie es muy similar a lo que es en los juegos. No me refiero aquí a la apariencia, sino a las pequeñas réplicas que parecen un poco “incómodas”, pero nos recuerdan que el original es un videojuego. He notado al menos tres veces este tipo de réplica extraña. En un momento dado, mientras era atacado por ratas zombis, respondió: Ojalá tuviera queso. Desafortunadamente, no podemos evitar reírnos de esa línea cuando la tensión está en su punto máximo en el episodio y la historia es bastante emocionante.

Además, León ocupa un lugar muy importante en la serie, pero ¿y Claire Redfield?

La serie también sigue la historia de Claire, pero su papel es más pequeño. Investiga y descubre misterios en paralelo con la aventura de Leon, pero las dos historias están mal conectadas al final. Terminan en el mismo lugar, pero puramente por casualidad y la investigación de Claire no ayuda mucho con el resultado final. Nos permite aprender más sobre los eventos del pasado, pero en concreto Claire es inútil. Lo siento fanáticos de Claire Redfield, pero Leon es la verdadera estrella de esta serie.

Finalmente

En última instancia, la serie sigue siendo un producto de Resident Evil, por lo que es apropiado que la historia sea un poco loca y, a veces, acelerada. Mi reseña puede parecer que no me gustó, pero la pasé muy bien viendo los cuatro episodios nuevamente anoche. Claro, los gráficos hiperrealistas de los personajes y el final apresurado en el episodio final son los elementos que no me gustaron más, pero aún así recomendaría escuchar a los fanáticos de Resident Evil porque la serie mantiene bien el núcleo de su sonido. . No es perfecto, pero ciertamente es mucho más fiel que las películas de acción de principios de la década de 2000 de Paul W.S. Anderson.

READ  Redmi Note 10 5G 128 GB en la presentación promocional del último Xiaomi nacido que quiere establecerse en el mercado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *