Aquí hay 5 frutas que no sabías que contienen más potasio que un plátano

Los plátanos son considerados erróneamente como una de las frutas más ricas en potasio, pero no todo el mundo sabe que hay alimentos que contienen mucho más.

La sudoración excesiva conduce a la pérdida de líquidos y minerales importantes como el potasio, pero ¿cómo se repone adecuadamente? No solo los plátanos, sino también otros alimentos son fuentes valiosas de este elemento.

En verano, es fundamental mantenerse hidratado y reponer energías constantemente. los Sales minerales Pierde por la sudoración, especialmente si haces ejercicio. Cuando sudas, de hecho, el cuerpo se está privando de elementos esenciales para la supervivencia, como el sodio, el magnesio y el potasio. En particular, un nivel bajo de potasio en la sangre puede provocar problemas como debilidad, fatiga, calambres y convulsiones musculares, problemas digestivos (estreñimiento), palpitaciones e incluso dificultad para respirar.

Entonces, ¿cómo se obtiene el nivel correcto de este elemento en todo momento? Antes de recurrir a complementos alimenticios y otros preparados sintéticos, mucho se puede hacer en la mesa, gracias a una dieta que incluya alimentos ricos en potasio, como el pescado, los frutos secos y el plátano. Pero estos cuatro alimentos inesperados pueden marcar la diferencia y aumentar drásticamente su consumo diario potasio.

  • Aguacate – Sorprendentemente, la mitad de un aguacate (alrededor de 100 gramos) en realidad contiene 487 miligramos de potasio, o alrededor del 10% de sus necesidades diarias. Desafortunadamente, esta fruta es rica en calorías y grasas. Por lo tanto, no es aconsejable usarlo como la única fuente de este mineral.
  • Kiwi: al igual que los aguacates, el kiwi también contiene más potasio que los plátanos (400 mg/100 g pe) frente a 350 mg/100 g pe.
  • Grosellas – Las grosellas también son superiores a los plátanos en concentración: 100 gramos de esta fruta contienen alrededor de 375 gramos de polietileno).
  • Espinacas: se sabe que las espinacas son una fuente importante de hierro, pero eso no es todo. También contiene vitamina K, magnesio y sodio. Además, una taza de espinacas congeladas aporta unos 540 miligramos de potasio (que es el 12% del requerimiento diario).
  • Sandía: una de las frutas más refrescantes del verano, está llena de agua, vitaminas y minerales, perfecta para combatir el calor y la deshidratación. La sandía es rica en potasio: solo considera que dos rebanadas de esta fruta aportan 640 miligramos de potasio, o alrededor del 14% del requerimiento diario recomendado.
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