6 alimentos (validados por la ciencia) para prevenir la pérdida de memoria

Investigadores estadounidenses descubrieron que el consumo regular de flavonoles puede reducir el riesgo de pérdida de memoria con la edad.

Sabemos que la dieta puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. En un nuevo estudio publicado este martes 22 de noviembre de 2022, investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush (EE. UU.) afirman que el consumo regular de flavonoles puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Para llegar a esta conclusión, investigadores estadounidenses siguieron a un grupo de 961 personas de 81 años durante un promedio de 7 años: se les pidió regularmente que completaran cuestionarios relacionados con su dieta y realizaran pruebas de salud. memoria.

Coma alimentos ricos en flavonoles todos los días para proteger su memoria

consecuencias ? Los científicos encontraron que los voluntarios que tomaron flavonoles regularmente (al menos 5 mg por día y hasta 15 mg por día) tenían, en promedio, menos de pérdida de memoria de los demás, y guárdalos Habilidades cognitivas.

Los flavonoles son antioxidantes vegetales que pertenecen a la familia de los flavonoides. Hay varios tipos de flavonoles: kaempferol (que es un pigmento amarillo), quercetina (que se encuentra en frutas y verduras de colores), miricetina (también llamada miristol y se encuentra especialmente en las bayas) e isorhamnetina. ¡Otra buena razón para exprimir frutas y verduras!

fuente : Neurología

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